Pasos para obtener tu dominio

Elegir el nombre

El nombre de registro de dominio será de ahora en adelante tu marca digital en internet. Lo primero que tenés que hacer es verificar la disponibilidad del nombre que elijas para tu sitio, para esto, debes ingresar en la página que administra el registro de nombres de dominio de internet, de personas físicas y jurídicas, nic.ar (Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet). En ese sitio podes encontrar un buscador para la verificación.

Registrarlo

Si en el paso anterior el mensaje fue: “el dominio está disponible...” ya estas listo para registrarlo, solo necesitas tu clave fiscal para realizar el trámite desde la página de AFIP y pagar el arancel, $270.- (Con esto tenés dominio activo por un año). Una vez completado todo el proceso en no más de 72hs. te estarán notificando de la resolución del trámite. ¿Se está complicando? No hay problema, yo te ayudo con el papelerío.

Ya es tuyo!

¡Por fin ya tenés tu dirección para comenzar! El dominio es de tu propiedad, podes renovarlo, transferirlo o venderlo o hacer lo que quieras con él. ¿Qué sigue? Diseñar y programar tu web, de eso me encargo yo, y por último elegir el “hosting” que se adapte a tu necesidad para poner tu sitio en línea y que todos lo vean y visiten.